martes, 27 de julio de 2010

No seas uno mas...unite al Lado Oscuro

Twilight Records



Todos los colgantes del Lado Oscuro los podras encontrar, para comprarlos en el momento en:

Twilight Records Av. Corrientes 753 1° piso - Loc. 55 Capital Federal Buenos Aires

http://www.twilight-records.com.ar/twilightstore.htm


miércoles, 7 de julio de 2010

Mjolnir


Mjolnir



En la mitología nórdica, Mjolnir (también pronunciado Mjollner) es el martillo de Thor, el dios del rayo, el trueno, el viento y la lluvia.

Historia
Mjolnir es el arma más temida en el arsenal del panteón nórdico y es utilizado para acabar con cualquira que desafíe la supremacía de los Æsir. Aunque se han referido a él como un bastón, un hacha y un martillo, Mjolnir se supone capaz de tumbar gigantes o montañas de un sólo golpe.
La leyenda que rodea el origen de este martillo de guerra varía según las fuentes, aunque la más extendida dice que el martillo fue construido a partir de un meteorito por los herreros enanos, Sindri y Brokk como consecuencia de una apuesta que hicieron con Loki (dios nórdico de las mentiras y del engaño).
De acuerdo con las tradiciones nórdicas pre-cristianas, Mjolnir simboliza la regeneración, y no solamente la destrucción. La brutalidad Vikinga desatada durante siglos desmostró que ambos conceptos estaban íntimamente ligados. En el mito nórdico, las imágenes de Mjolnir lo muestran reforzando tanto la virilidad masculina como la fertilidad femenina.



Cultura
Mitos, artefactos e instituciones referentes a Thor indican su lugar preminente en la mente de los escandinavos del medievo. Un emblema de su devoción eran las réplicas en miniatura de Mjolnir, utilizadas en ceremonias sagradas como las bodas. Muchas de estas réplicas se encontraban también en tumbas y solían portarse en amuletos y joyería, como la cruz cristiana. Solían ser descubiertas en areas con una fuerte influencia cristiana, como por ejemplo el sur de Noruega, el sudeste de Suiza o Alemania.

Menires encontrados en Alemania y Suiza portan un pictograma con un martillo para invocar la protección del dios. A veces junto con el pictograma aparecía una inscripción implorando a Thor que protegiera esas tierras. Pese al dominio de la cristiandad sobre Escandinavia, después de más de un milenio, Mjolnir está lejos de extinguirse. En festivales anuales que reviven el pasado vikingo (repletos de festines y riñas de taberna) el emblema de Mjolnir aparece en todas partes, desde amuletos hasta tatuajes lucidos en biceps y pechos. Los pescadores escandinavos visten Mjolnir, a día de hoy, buscando protección de las tormentas. Así mismo muchos practicantes de la moderna religión Asatru portan Mjolnir como símbolo de su fé.




Permite a Thor volar. Para ello Thor gira su martillo y lo lanza, sujetándose a la correa del mismo. La velocidad máxima que puede alcanzar es desconocida, pero probablemente supere la velocidad del sonido.

- Solo aquel que sea digno puede alzar el martillo del suelo. Hasta ahora pocos seres han sido capaces de levantarlo entre los que se encuentran el mismo Thor, Odín, Tiwaz (su abuelo), Bill Rayos Beta y el Capitán América. En el crossover JLA-Vengadores, Superman logró empuñar a Mjolnir durante unos minutos para lograr la derrota final de Krona. En el crossover Marvel vs. DC, la Mujer Maravilla empuñó el martillo, que se había perdido luego de la batalla entre Thor y el Capitán Marvel, y el poder de Thor se sumó al suyo propio. Sin embargo, renunció al mismo para que su batalla contra Tormenta fuera justa.
- Mjolnir puede controlar los elementos y el rayo.

- Girándo a Mjolnir Thor es capaz de crear un portal que le permite viajar a dimensiones adyacentes. Origináriamente también podía crear un tornado que le permitía viajar por el tiempo, pero este poder fue retirado por Inmortus. 


- Mjolnir ha poseído en el pasado otros poderes: Proyectar rayos de anti-fuerza, Absorber y reflejar energía, etc. 


Otras pronunciaciones: Danés: Mjølner, Alemán e Islandés: Mjölnir, Noruego: Mjølner, Sueco: Mjölner.


*Mjolnir significa "demoledor" y hace referencia a la capacidad de pulverizar del martillo.

Borcegos Varios

Se hacen diseños a Pedido

Borcego Mujer Varios Diseños y Colores $350

Borcego Mujer Caña Alta $420

Borcego Hombre Varios Diseños $400

Cruz Celta

Cruz Celta $12


Martillos de Thor


Martillo con Runas $25




Martillo $20